Venderte como un superhéroe no conecta

por | May 7, 2024

Piensa mejor la próxima vez cómo te vas a presentar, porque los primeros 10 segundos son los que van a enganchar a esa persona que buscas.

Debemos aprender a resaltar, o como digo siempre en una de mis conferencias, debemos ser ese globo colorido que destaca dentro de todo el mundo gris que nos rodea, buscar impactar, generar sensaciones y crear experiencias distintas y memorables ¡no es tarea fácil pero si posible!

Estamos acostumbrados a vendernos como superhéroes, con nuestros títulos y certificaciones y todo lo que hacemos, y si, es importante para el trabajo, una presentación, o un proyecto, pero no es tan útil para captar la atención de aquellas personas que pueden ayudarnos a subir al siguiente nivel.

Que distinto sería decir, “soy una mujer profesional que busca ayudar a elevar la reputación de muchas personas o empresas como tu o como yo, y a todos aquellos que quieren escalar sus ideas, ser más rentables, productivos y crear proyectos que trascienden”

Son dos maneras de decirlo, pero les aseguro, que con la segunda he logrado conectar mucho más porque es distinto el abordaje, aunque soy la misma persona, por eso te dejo mi mejor consejo:

“No podemos hacer lo que todo el mundo está haciendo, debemos pensar fuera de la caja, y buscar CONECTAR y no sólo EXPLICAR”.

Esta es la clave, mientras más simples, y más nos enfoquemos, tendremos mejores resultados.

Debes ser sencillo, básico, el error más común que veo en situaciones como esta (que es un punto determinante en el éxito o fracaso de los proyectos) es que intentas explicar todo lo que eres y haces en menos de 3 min, y terminas por atropellar tus ideas y bombardear al otro con información, esta táctica sólo tendrá un resultado, nada.

Te haré una pregunta que puede ayudarte a identificar en qué te debes enfocar realmente

Tienes la oportunidad de conocer a alguien, que es clave para tu próximo proyecto, y debes asegurarte de que se acuerde de ti, ¿qué quieres que recuerde al terminar la conversación? tus títulos, tu idea de negocio, o quien eres tu como persona y cómo pueden conectar?

Recuerda siempre esto, debes crear RELACIONES DE CONFIANZA, para poder crear proyectos que trascienden, y las personas, conectan con personas, no con títulos o una lista de características.

Mientras más comunicamos, más nos enredamos, no debemos seguir la moda de explicar demasiado, pensando que nos hará facturar más o nos hará ver más profesionales, no se trata de eso, sino de crear un mensaje que realmente FUNCIONE y conecte para quedar en la mente del otro.

Mientras más simple y nos enfoquemos en una buena idea y le saquemos el máximo provecho, podremos cumplir con nuestros objetivos, así que recuerda:

Las grandes presentaciones no son necesariamente las más largas, el verdadero poder está en el mensaje adecuado que englobe.

  • ¿Quién eres?
  • ¿Cómo ayudas al otro o al resto?
  • ¿Cómo puedes conectar?

Haz una prueba y ahora con cada persona nueva que conozcas, intenta CONECTAR por quien eres, y no con tus certificados, y si necesitas ayuda dime! y nos tomamos un cafe virtual (https://calendly.com/anakcardenasl/conectemos-para-conocer-tu-proyecto)

Recuerda que debemos crear más relaciones de confianza, porque las alianzas, son la clave del éxito!

Comparte este artículo