Pasar de ser un líder a un InfluYENTE

por | Abr 3, 2024

La realidad de los negocios hoy en día es que cada proyecto tendrá tanto éxito, como el esfuerzo de sus líderes por impulsarlo, el apoyo de sus aliados y su gran equipo.

No puedes trabajar sólo, porque tu éxito se verá limitado por tus capacidades,  tu entorno, quienes hacen vida alrededor tuyo. Tu proyecto crecerá en tanto puedas influir en otros para que trabajen contigo, uniendo esfuerzos, capacidades y puntos de vista en pro de tus objetivos.

No importa si eres un empresario o un emprendedor, o si tienes un proyecto personal. Siempre debes construir relaciones sólidas para poder crecer y expandir tu negocio, y eso sólo lo lograrás convirtiéndote en una persona INFLUYENTE.

Tener influencia en tu sector o industria puede ser determinante en el éxito o fracaso de tu negocio o proyecto. Según un estudio de Harvard Business Review, las empresas con líderes más influyentes tienen más probabilidades de tener éxito en sus mercados. Por una sencilla razón, logran CONECTAR con las personas que los rodean a través de su experiencia y construyen una red de aliados y fieles creyentes de su proyecto y su visión.

Ningún proyecto se crea por completo en solitario, siempre necesitamos de otras habilidades, perspectivas o incluso, un par de manos extra que nos ayude en el proceso, pero estas redes no deben limitarse solo a nuestro grupo más cercano, sino que debemos crear multiplicadores de mensajes que conecten con nuestra idea, y no hablamos de crear una marca personal (influencer) ni tampoco necesitas ser el jefe para ser influyente en tu espacio de trabajo, todos sumamos desde el lado de los negocios.

Para ser influyente en tu sector, debes desarrollar tu notoriedad estratégica para potenciar tu presencia y convertirte en un referente destacado y esto podrás lograrlo tomando en cuenta dos aspectos indispensables.

  1. El primero es establecerte como un experto en tu área, ya sea como líder de una empresa, dueño de un emprendimiento o simplemente como colaborador de una empresa. Debes empezar a “cacarear” y compartir tus conocimientos para que otras personas te reconozcan como un conocedor y aumentes tu credibilidad.
  2. El segundo es que debes construir estratégicamente relaciones con esa influencia, con dos objetivos principales, el primero es crear fieles creyentes de tu idea, para que trabajen tanto como tú en tu proyecto; y el segundo es que esa gran idea, pueda contagiarse a otros a través de esos aliados, sin la necesidad de repetir continuamente el proceso, porque tu red de conexiones van a hacer y hablar de ti por lo que eres y transmites.

No existe una fórmula mágica para ser influyente, pero nosotros en Abstractus si hemos desarrollado una metodología para esto, y te puedo asegurar que ¡SI FUNCIONA! . ¿cómo? Creando tu notoriedad estratégica para hacer que otros, trabajen tanto como tú por tus proyectos y sueños.

Esta influencia que vas a desarrollar, las redes colaborativas, los fieles creyentes y estructura, te permite no solo construir negocios exitosos, sino también te ayudará a afrontar los desafíos y las crisis de forma más eficaz, y lograrás que tus aliados, trabajan tanto como tú por tus proyectos.

Recuerda que la influencia no se trata solo de poder, sino de cómo utilizar ese poder para impactar positivamente a otros y a tu empresa, y eso solo se logra con ESTRATEGIA.

Comparte este artículo