Fíjate a tu alrededor para aprender a conectar con tu próximo aliado

por | May 7, 2024

En el ajedrez empresarial, cada movimiento es determinante en el flujo de los acontecimientos, porque la realidad es que TODO COMUNICA.

Desde la firmeza de un apretón de manos, hasta los elementos que tienes en tu escritorio, transmiten lo que eres. Por eso te voy a dar uno de los mejores consejos que me han dado, ¡fijate a tu alrededor!

Te voy a contar un secreto que tengo y que me ha permitido conectar con cada persona a la que me acerco, y poder crear alianzas poderosas para nuevos proyectos; cuando vas a  relacionarte con una persona, buscar un nuevo inversor o quizás un posible aliado de negocios, necesitas ENTENDER SU ENTORNO y todo lo que lo rodea para tener claridad de quién está del otro lado de la mesa.

Es un proceso que va más allá de las consideraciones financieras, de los estudios que nos avalan o incluso el cómo se viste, estamos en el terreno de los valores compartidos, la visión a largo plazo, e incluso la personalidad.

La realidad es que TODO COMUNICA y nos da información super valiosa que debemos aprender a manejar, los elementos que acompañan a un individuo, como su postura, el tono de voz, o los detalles que lo rodean como el reloj que lleva puesto.

Debemos tener agudeza a la hora de percibir esos detalles, para poder conseguir los puntos en común que nos permitirán CONECTAR y construir lo que queremos.

En el mundo empresarial, el relacionamiento es un arte que pocos saben manejar, porque requiere de visión, atención a los detalles y sobre todo saber analizar la información que percibimos.

Por eso te dejaré algunos consejos que yo siempre utilizo:

  1. Piensa estratégicamente sobre que quieres lograr, y quienes te pueden ayudar a lograrlo, y sobre todo adaptar tus estrategias según las circunstancias.
  2. Analiza y comprende a la persona con la que conversas, no solo a nivel corporativo, sino también su cultura y valores, busca un punto de conexión y avanza desde ahí.
  3. Desarrollate: recuerda que es un juego de poder, y solo los más capacitados, ágiles y estratégicos podrán diferenciarse del resto y convertirnos en personas capaces de influir en nuestro entorno.

Recuerda que debes invertir en esa relación laboral tanto como cualquier otra, un café o una charla regular mantendrán la chispa encendida.

Debemos ser coherentes entre lo que buscamos transmitir, y lo que realmente mostramos a través de los elementos que nos acompañan, nuestra forma de vestir, el discurso que empleamos al presentarnos,

En el tablero de ajedrez de los negocios, cada pieza y movimiento comunica algo, por eso debemos aprender a leer entre líneas y entender el lenguaje de aquellos que nos rodean, así que FÍJATE bien con quien te reúnes y nunca olvides que su entorno, también nos dice mucho.

Convertirnos en personas influyentes dentro de nuestro sector, empresa o incluso equipo de trabajo no se logra de la noche a la mañana, debemos crear una estrategia de notoriedad que nos permita entender al otro, pero sobre todo desarrollar nuestro perfil y posicionamiento para destacar en el tablero.

¿Has creado tu propia estrategia de notoriedad? cuéntame cuál ha sido tu ruta del proceso.

¡Gracias por siempre estar por acá!

Comparte este artículo