El lado oscuro de la comunicación: Un nuevo espacio para la verdad honesta en los negocios

por | Abr 3, 2024

¿Comunicación honesta en los negocios? Un mito para muchos, una realidad impostergable para los que buscan construir relaciones duraderas. Tras 18 años trabajando con empresas de diversos sectores, he descubierto que detrás de la fachada impecable hay un mundo lleno de desafíos y verdades incómodas.

Si me hubiesen preguntado cuando estudié Comunicación Social, qué es lo que más me apasionaría del mundo de las comunicaciones, definitivamente hubiese dicho otra cosa MUY distinta, y lo admito quizás más superficial.

He presenciado cómo empresas con productos o servicios excepcionales se estancan por no comunicar con transparencia sus valores y su propuesta de valor. También he visto cómo la falta de comunicación interna, genera desconfianza y frustración entre los colaboradores, impactando negativamente en la productividad, y por ende en la palabra temida por todos “rentabilidad”.

Hace poco leí en el libro Originals de Adam Grant que existen 3 tipos de modelo de negocios y me llamó mucho la atención el mensaje que había detrás del “modelo de compromiso” como lo titula, pues habla de personas que trabajan en una empresa, que se adaptan a los valores y normas de la misma, pues el “compromiso es duradero”. Sin embargo, líneas más adelante refería justamente a que a pesar de lo duradero son empresas que crecen más lento y que todo se encuentra “en el lado oscuro de la cultura”.

Claramente la cabeza me hizo BOOM! Y con ello dije, definitivamente somos muchos los que queremos conversaciones más profundas del mundo empresarial (no por lo largas, sino por lo que implican).

Y ahí es donde les pregunto: ¿buscas un espacio donde se exploren temas críticos y verdades incómodas con una perspectiva honesta?

Pues me lancé al agua y me convertí en podcaster para traerte en El lado oscuro de la comunicación contenido desde esa perspectiva honesta pero incómoda que aveces nos cuesta hablar.

¿Qué encontrarás en este podcast?

  • Análisis profundo de los desafíos y controversias que enfrenta el mundo empresarial actual.
  • Conversaciones abiertas y sin censura con líderes de opinión, expertos y emprendedores.
  • Herramientas prácticas y estrategias para navegar el lado oscuro de la comunicación con éxito.

El lado oscuro de la comunicación no es un podcast para todos. Es un espacio para aquellos que están dispuestos a desafiar el status quo y buscar nuevas perspectivas.

Es hora de romper el tabú y abrir un espacio para la verdad honesta en los negocios. Solo así construiremos relaciones duraderas, basadas en la confianza y el respeto mutuo. Te invito a reflexionar sobre tus propias experiencias y a tomar acción para mejorar la comunicación en tu empresa.

Si te interesa este tema, déjame un mensaje con las palabras QUIERO LOC y te compartiré las coordenadas de este, el nuevo PODCAST hecho para gente como tú en PRIMICIA.

Juntos, podemos crear un mundo empresarial más humano y transparente.

Comparte este artículo