BUSCA O CREA TU PROPIO “TIGRE” COMERCIAL

por | May 21, 2024

Las ventas son de los indicadores más importantes para las empresas actualmente, por eso el desempeño de los equipos comerciales es un PILAR fundamental para el éxito, pero no siempre obtenemos los resultados esperados.

¿PORQUÉ? Pues primero debemos entender que tenemos dos maneras de ver a los equipos comerciales

  1. El primero está formado por los estrategas, esos que son buenísimos manejando números y planes de ventas
  2. El segundo, sería ese grupo que va al campo y que se mueve en la calle constantemente, y entiende todo, cada persona y cada movimiento

Uno no es mejor que el otro, el problema se da cuando ambos equipos no logran conectar entre sí para lograr los objetivos de la empresa, porque la verdad es que todos necesitamos equipos comerciales de alto desempeño, y eso no se logra con solo tener una formación en ventas. Es un tema de trayectoria, educación, formación y HUMILDAD.

Entonces, ¿cómo logramos equipos de alto desempeño?

Debemos lograr un mix de varias cosas, desde una buena capacitación y constante mejora de sus habilidades, así como también, una visión estratégica compartida que les marque el rumbo de acción.

Esa visión estratégica compartida la conseguimos al crear buenas estrategias de comunicación empresarial, que dictarán la pauta para que el resto del equipo, desarrolle estrategias comerciales enfocadas en el mismo objetivo, esa VISIÓN COMPARTIDA.

La formación contínua de habilidades, el cómo saber hablar y comunicarse efectivamente, negociar como un abogado experto, saber aproximarse a un posible comprador o aliado o simplemente ser un buen vendedor, deben desarrollarse de la mano de expertos en la materia, debemos buscar siempre más información y ser curiosos.

En Venezuela, por ejemplo, manejamos 2 capacitaciones que incluso estamos llevando a otras fronteras como Centroamérica y Caribe y los resultados son más del 95% de satisfacción.

¿De qué van? les cuento

  • El primero: Trade Marketing Advance, un programa donde desarrollan estrategias de éxito para el sector de consumo masivo y retail
  • El segundo, Big Players: donde capacitamos a tu equipo con habilidades de comunicación y negociación para superar las metas comerciales y establecer nuevos estándares de éxito y eficiencia.

Lograr anticipar cambios en el mercado, adaptarse rápidamente a nuevas realidades y desarrollar líderes que guíen a sus equipos hacia metas ambiciosas deben ser tus próximas metas en cuanto a tu equipo comercial.  ¿Qué estás esperando para ponerte manos a la obra?

Vamos a compartir un café virtual y hablemos de tu caso, y así llevarás a tu equipo comercial al siguiente nivel y sobre todo, entender que una buena estrategia comercial, va en conjunto con una buena estrategia de comunicación para hacer que tu marca venda, pero sobre todo, sea sostenible en el tiempo y que así, TRASCIENDA.

Comparte este artículo