Reconocer lo que valemos e invertir en construir una imagen COHERENTE y CONSISTENTE es la base para lograr la trascendencia
El VALOR y la REPUTACIÓN son dos activos intangibles, pero trascendentales para la construcción de una marca a los que, en ocasiones, no se les da el suficiente peso dentro de nuestras estrategias.
¡Y es de esperarse! A fin de cuentas, estamos rompiendo con un paradigma del mundo de los negocios que solo se enfoca en la obtención de resultados financieros.
Hoy en día, las empresas han entendido que deben ofrecer “más que sus productos” si desean ser trascendentales en un mundo más conectado y con una audiencia con mayor poder de palabra.
Es allí donde el VALOR y la REPUTACIÓN de marca entran al juego a demostrar toda su importancia estratégica. Ambas son piezas complementarias que funcionan estrechamente vinculadas.
…Pero ¿Sabes a que se dedican el VALOR Y la REPUTACIÓN DE MARCA?
Recordemos que el VALOR se asocia con esa “percepción” que hace que tus clientes se decidan por tus productos o servicios.
Este activo posee distintas aristas o bases que lo construyen, en donde lo que opina la audiencia, la trayectoria y calidad de lo que ofrecemos, lo que cobramos y cuál es nuestra posición en el mercado juegan un papel importante, por partes iguales. Pero en especial, la EXPERIENCIA, lo que sienten junto a ti.
Mientras que REPUTACIÓN se asocia a eso que proyectamos, ante nuestras audiencias, TODAS sin falta y cómo ellas nos perciben como marca personal o empresa, es decir todo lo que está vinculado a nuestro negocio y nuestro ¿cómo lo hacemos?
Ambos activos, VALOR y REPUTACIÓN, cuando son COHERENTES y CONSISTENTES con la marca, ofrecen una ventaja estratégica más sostenible en el tiempo.
¿Por qué? Porque ambas van más allá de hacer una mera transacción, sino que se esfuerzan por construir relaciones y conexiones con las personas que forman parte de su vida, lo que se traduce en una mayor fidelidad y trascendencia para tu marca.
Una marca consciente de su valor y del impacto que deja – o puede dejar- está en la capacidad de tener una visión más amplia de hacia dónde va y cómo es el mejor camino para lograrlo.
Invertir en la construcción de un VALOR centrado en su REPUTACIÓN, te permite crear esas bases sólidas que te ayudarán a enfrentar cualquier crisis y que permitirán tener ese retorno financiero tan esperado en el menor tiempo posible.
¿Te apasionan estos temas? ¡Agenda una cita y conversemos sobre ellos!