Te cuento por qué “mantener tu esencia” en la vida personal y en los negocios son la clave para construir una buena reputación para ti y tu marca/empresa
“Coherencia y consistencia” este fue mi mantra durante mi presentación en EXMA FEARLESS MINDS, que se celebró en Ciudad de México del 21 al 22 de septiembre de 2022.
El EXMA FEARLESS MINDS fue un evento en el que se presentó Tony Robbins junto a más de 60 speakers de todas partes del mundo y en el que tuve la oportunidad GRANDIOSA de participar como uno de los oradores.
Les puedo asegurar que fue una semana INTENSA y agitada (eso su sentido más literal porque hasta vivimos un temblor), pero sin lugar a dudas, RECONFORTANTE.
Las vivencias de esos días son recuerdos inolvidables, sobre todo por esa energía maravillosa que compartimos entre compañeros y colegas de todas partes, algo que me hizo sentir que más que una red de speakers, pertenezco a una familia increíble y que cuento con grandes aliados que son amigos.
Pero sin lugar a dudas, este evento me reafirmó mi creencia que una buena reputación tiene que reposar sobre los pilares de la coherencia y la consistencia, tanto “en la tarima” como tras “bambalinas”
Semanas atrás les contaba sobre el mundo 50% ON y 50% OFF sobre cómo construir una marca de adentro hacia afuera, nos ayuda a solidificar sus bases. En esta oportunidad quiero explorar algo mucho más profundo.
De hecho, le mundo 50% ON y 50% OFF junto a la coherencia y la cosnsistencia son parte fundamental para la construcción de una marca sólida, con la capacidad de generar confianza y tener una indentidad sostenible en el tiempo.
Todo lo que hacemos para preparnos, lo que hacemos delante la audiencia es igual de importante y siempre debe tener el mismo peso estratégico para nuestra marca o negocio.
Me he encontrado con clientes que se preocupan demasiado por cuidar “su apariencia” o lo que está delante a los ojos, sin darle la debida importancia a lo interno, a la “esencia” de esa marca o negocio.
Para explicarme de otra manera, imagina por un momento que eres una marca de cosméticos que “se vende” como verde o natural, pero ofrece productos que son testeados en animales. Ahí encontramos una dicotomía, un divorcio entre lo que se dice y lo que se es.
¿Sabes cómo funcionan la coherencia y la consistencia?
Se debe entender que la coherencia es lo que hace que una marca sea fiel a su imagen y a lo que promete. Mientras que la consistencia es esa base sobre la que reposan los valores indelebles de nuestra marca.
Ambas, son lo que le dan sentido a la marca y crean vínculos más duraderos y fuertes con nuestra audiencia. Nos da autenticidad, congruencia y una buena reputación.
Durante mi semana en México tuve la oportunidad de ser testigo de cómo la coherencia y la consistencia son clave para la construcción, no solo de una buena reputación, sino de una marca sostenible en el tiempo.
Un feedback que me encantó sentir es que mi imagen y mi marca están en sintonía con quién soy y lo que ofrezco.
Lo que me hace entender cómo la coherencia y la consistencia, sumado a la constancia, te ayudan a crear una reputación sólida y sostenible en el tiempo.
¿Te gustaría conversar conmigo sobre estos temas? ¡Agenda una cita y compartamos un café!