¿Quieres saber qué dicen de ti y lo que esto significa?
A ver, levante la mano quien no se ha preocupado nunca por lo que dicen de nosotros, desde tus amigos hasta tu familia o relacionados.
Ahora, imagina lo mismo en el plano profesional. ¿Qué dicen de ti como profesional o de tu empresa? ¿Cómo sabes si lo que haces es consistente y coherente con tu propuesta de valor?
Pregúntate si lo que haces, el cómo lo haces y cómo lo comunicas hace sentido o al contrario genera ruido para otros.
Cuando hablamos de una persona o una pequeña empresa, cuidar esto es fundamental para poder entender cómo vas a operar y poder orquestar tantas cosas a la vez: branding, marketing, impacto social, ventas y retorno de inversión y tantos más.
Al final esto se traduce en REPUTACIÓN.
Esa reputación que se construye a través del arte de desarticular todo y separar las partes,analizarlas cada una en su justa dimensión y desde la óptica más objetiva, permite luego construir el posicionamiento que queremos lograr.
Salirnos de nuestro pensamiento o el de nuestro equipo y si somos una empresa de mayor tamaño, del pensamiento de todos los que hacen vida y escuchar activamente qué piensan de nosotros las distintas personas y empresas que de una u otra manera están relacionadas a nosotros y nos necesitan.
Entender esto es vital para saber cómo actuar. Entender más allá de procesos, entender lo que las personas piensan de nosotros nos permitirá ir directo a lo que queremos y aumentar nuestro mayor valor: nuestra reputación.
¿Has pensado en cómo puedes medirte o medir a tu empresa? Escríbeme acá y comentame en DM o envíame un mensaje a través de mi página de Contacto.