Exploremos juntos por qué la fórmula a COHERENCIA + CONSISTENCIA también es indispensable para la construcción de la reputación en el mundo corporativo
¿Sabes por qué la fórmula COHERENCIA + CONSISTENCIA es mi favorita para construir REPUTACIÓN en marcas personales y el mundo corporativo?
¡Porque son piezas fundamentales para darle sentido a través del tiempo a nuestra marcas o negocios!
Poder aprender el impacto que tiene nuestra reputación, nos hace comprender lo importante de aprender a ser empáticos y responsables de lo que decimos y hacemos.
Se trate de una marca personal o un negocio, las buenas relaciones y las oportunidades de crecimiento están enraizadas en la confianza y autenticidad que demostremos.
Así como en las marcas personales, la coherencia en el mundo corporativo te ayudará a darle sentido a largo plazo entre lo que dices y lo que haces, lo que se traduce en CONFIANZA.
Mientras que la consistencia, es lo que te ayudará a encontrar el camino para actuar en sintonía con los valores de tu negocio de manera sostenible, lo que te da AUTENTICIDAD.
En un artículo anterior les conté cómo estos temas son claves para el desarrollo de una marca y cómo son lo que le da contexto a la ecuación 50% ON 50% OFF de la que tanto hemos conversado.
Desde que me independicé, uno de los aspectos que más disfruto es la libertad de hacer TRABAJO COLABORATIVO, de compartir y sumar talentos para ayudar a otras marcas a TRASCENDER.
En un mundo tan acelerado y cambiante como el nuestro, es reconfortante cómo hemos aprendido (así sea un poco) cómo las redes de aliados y el trabajo en equipo pueden ser mucho más poderosos que la competencia.
En los proyectos más recientes en los que estoy, he tenido la dicha de ser parte de distintos equipos multidisciplinarios, todos conectados en pro de un proyecto común.
Una especie de simbiosis en la que todos trabajamos y nos apoyamos para alcanzar los mismos objetivos, para evolucionar y crecer juntos.
Para mí, lo más increíble es ver cómo una BUENA REPUTACIÓN se presentan como elemento clave en la vida personal, laboral e incluso corporativa.
Es emocionante ser testigo de este cambio de paradigma, de cómo todos juntos podemos aportar nuestro granito de arena para construir un proyecto, lo que me hace soñar en que algún día también sumemos esfuerzos para construir un mundo mejor.
¿Te apasiona el trabajo colaborativo? ¡Hagamos una cita y conversemos!